Riquelme resulta negativo a COVID-19; no recurrirá a deuda para atender pandemia

0
451

Riquelme Solís confirmó que el lunes se sometió a un examen de laboratorio y cuyos resultados fueron negativos a COVID-19.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 08 abril 2020.- Con el fin de evaluar las acciones que se han implementado con motivo de la pandemia y analizar la incidencia de coronavirus en la región norte de Coahuila, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, estuvo en Piedras Negras.

El ejecutivo estatal encabezó la reunión del Subcomité de Salud en ésta zona, donde participaron alcaldes de los municipios de la región y los secretarios de Salud, Roberto Bernal, y de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho.

Adelantó que la próxima semana se tendrá el total del conteo de la infraestructura de salud con la que cuenta la entidad para hacer frente a ésta emergencia sanitaria, además de que iniciará con la entrega de ventiladores y unidades para muestreo.

Riquelme Solís confirmó que el lunes se sometió a un examen de laboratorio y cuyos resultados fueron negativos a COVID-19, acatando las recomendaciones sanitarias y medidas de prevención como sana distancia uso de cubrebocas y otras.

Sobre la controversia generada por las pruebas de laboratorio a casos sospechosos, dijo que se apoya a hospitales federales, y anunció la compra de seis laboratorios de biología molecular para ampliar las pruebas en todas las regiones del estado.

Miguel Ángel Riquelme descartó que el estado contemple un crédito para hacer frente a la pandemia, ya que se están redireccionando recursos destinados a turismo y deporte, además de que se contemplan los presupuestos de otras dependencias.

El mandatario coahuilense estableció que las próximas tres semanas serán muy importantes en el combate al coronavirus, por lo que es determinante el papel de la población quedándose en casa y, aquellos que salgan, acatar las medidas sanitarias.

Por ello, adelantó que la próxima semana se podría presentar un decreto para limitar al máximo la movilidad y endurecer las acciones en contra de quienes no atiendan las recomendaciones, incluyendo sanciones económicas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments

comments