Riquelme paga Programa de Empleo Temporal y anuncia más apoyos a afectados

    0
    148

    Más de dos mil beneficiarios recibieron un jornal de mil 44 pesos cada uno

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, y la presidente municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, entregaron éste jueves los apoyos del Programa de Empleo Temporal a afectados por las lluvias de septiembre pasado.

    Se trata de más de dos mil beneficiarios que recibieron un jornal de mil 44 pesos cada uno, aunque el número de personas a las que se apoyó con dicho programa fue superior, indicó el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social.

    José Inocencio Aguirre Willars dijo que fueron cerca de tres mil las personas que se inscribieron al programa, residentes de sectores afectados por las inundaciones, con una derrama económica de cerca de cinco millones de pesos.

    2

    Por su parte, Riquelme Solís estableció que en los próximos días, los afectados tanto de Piedras Negras como de Torreón, podrían recibir apoyos adicionales para reponer parte de sus enseres domésticos que perdieron por las lluvias.

    Indicó que ha tenido gestiones ante el gobierno federal para ello, por lo que se espera que en los próximos días o semanas se pueda confirmar qué tipo de apoyo se otorgará así como la mecánica para definir a los beneficiarios.

    Aseguró que todavía restan algunos apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, los cuales serán enviados por las autoridades federales en las siguientes semanas, además de la evaluación previa de daños.

    En el evento, celebrado en las instalaciones del Salón de la CTM, el ejecutivo estatal también hizo entrega de recursos para Organizaciones No Gubernamentales, como parte del programa de Conversión Social.

    3

    Comments

    comments