Riquelme mantiene gestiones para reapertura de guarderías en el estado

0
201

El gobernador de Coahuila que se realizarán pruebas de laboratorio a todos los trabajadores de guarderías, el cual es uno de los requisitos para la reapertura.

Por: Amanda Morales

Piedras Negras, Coahuila; 24 de julio 2020.- El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que el estado continúa realizando gestiones con el Instituto Mexicano del Seguro Social para poder reabrir las guarderías en la entidad.

Reiteró que es de suma importancia que puedan abrir lo más pronto posible para que ya no siga afectando el cierre de las estancias a miles de madres trabajadoras que laboran en su mayoría en la industria manufacturera.

Declaró que en estos días se les realizará pruebas de laboratorio a todos los trabajadores de las guarderías del IMSS debido a que es un requisito oficial para reanudar labores de una forma segura y ordenada.

Riquelme Solís destacó que una vez finalizado éste protocolo el Seguro Social podría ya estar en condiciones de informar al Gobierno del Estado y a la ciudadanía una fecha oficial de la reapertura de guarderías.

El funcionario agregó que como parte de los protocolos de salud que demanda el Gobierno Federal, se encuentran realizando 400 pruebas de laboratorio en cada región de Coahuila a personal del IMSS.

Comments

comments