Riquelme anuncia creación de centros de gobierno para Saltillo y Torreón

0
188

Se reafirmó el compromiso de trabajar en beneficio de todos los habitantes del estado

Por: Agencias

Saltillo, Coahuila .-El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la creación de los Centros de Gobierno en las ciudades de Saltillo y Torreón, para mejorar los procesos de cobro y brindar a la población una atención rápida y eficiente en materia de Registro Público, Catastro, Recaudación de Rentas, expedición de licencias y los trámites con mayor demanda de la ciudadanía.

Puntualizó que a partir de ello se dará la construcción de los Centros de Gobierno de Monclova, Acuña, Piedras Negras y Sabinas, y con ello reorientar la modernización administrativa del Estado, combatir la corrupción y brindar una atención eficaz y de calidad a los coahuilenses.

“Tenemos la expectativa de construir seis Centros de Gobierno, donde ahí se va dar una mejor atención al público, ese es el compromiso”, declaró.

También bajo el compromiso de trabajar en conjunto y mejorar el notariado, el Mandatario estatal tomó protesta a la Delegación de Saltillo y al nuevo Comité Directivo del Colegio de Notarios de Coahuila.

El Mandatario estatal los exhortó a cumplir con iniciativa, responsabilidad y ética profesional su nuevo encargo en el Consejo Directivo de Notarios, para procurar una vida digna y en beneficio de los habitantes del estado.

Así como coadyuvar a tener un Coahuila fuerte, próspero, solidario con las causas justas, donde prive la legalidad y equidad, además de mantener su labor social.

En su mensaje, destacó la labor del presidente saliente, Armando Prado Delgado, quien ahora es el Presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

“Reconocemos su cargo que a nivel nacional nos distingue, como coahuilense, y tenemos el orgullo que alguien de aquí dirija al notariado en México, con una buena relación y una amplia colaboración”, declaró.

En una ceremonia solemne, realizaron la toma de protesta como Presidente, Gustavo Adolfo González Ramos; Vicepresidente, Enrique Garza Dávila; Secretario, Sergio Antonio Almaguer Beltrán; Tesorera, Gloria Martha Riojas Dávila, y José de Jesús Gómez Moreno, Vocal.

Así como de Acuña, Héctor Carmona; de Piedras Negras, Ramón Pope Rodríguez; de Sabinas, José Juan Castañón González; de Monclova, Jesús Saracho Navarro, y de Torreón, Alejandra Calderón Flores.

La nueva directiva se comprometió con el deber de guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado de Coahuila de Zaragoza, la Ley de Notariado de Coahuila y todas las leyes que de ellas emanen.

El Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, en su mensaje expuso que mantener el clima de seguridad y de paz que prevalece en Coahuila, requiere de esfuerzos constantes entre la sociedad civil y las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Destacó el alto compromiso social de los 282 notarios en funciones que hay en el estado, y el trabajo realizado en conjunto con el gobernador Miguel Riquelme, por lo que reafirmó el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de todos los coahuilenses.

El nuevo presidente del Colegio de Notarios, Gustavo Adolfo González Ramos, subrayó que la directiva asume el compromiso de coadyuvar con el Gobierno del Estado para superar los retos que se presenten, además de reconocer la visión y la voluntad política del gobernador Miguel Riquelme.

Comments

comments