Rinden homenaje a maestros de la Sección 38 fallecidos por Covid-19

0
191

Hacen llamado a los agremiados del sindicato a no bajar la guardia y seguir manteniendo los protocolos sanitarios

Por: Diana Rodríguez

Saltillo, Coah.– La Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizó un homenaje a los docentes que fallecieron a causa del Covid-19, así como por otras enfermedades y padecimientos bajo la nueva normalidad.

A lo largo de las instalaciones del recreativo de la Sección 38, se colocaron 25 pendones con los nombres y fotografías de maestros y maestras, aunque se tiene un estimado de más de 65 fallecimientos a lo largo del 2020.

“A quienes hoy recordamos, a quienes le brindamos un sentido homenaje por iniciativa de este Comité Ejecutivo Seccional, pretendemos hacerlo de una forma distinta, ya que no pudimos hacerlo de la forma acostumbrada”, dijo durante su mensaje el profesor Sergio Antonio Ramírez Morales, a nombre del líder sindical Xicoténcatl de la Cruz.

Además de los pendones colocados en las oficinas centrales del Residencial Magisterio, también se realizarán un memorial virtual, con videos e información de los maestros y maestras acaecidos, así como con las fotografías que proporcionaron sus familiares.

Ramírez Morales, también hizo una invitación a los agremiados del sindicato a no bajar la guardia y seguir manteniendo los protocolos sanitarios ante la pandemia del coronavirus.

“A un año de distancia y con el anuncio de la vacuna, se vislumbra una realidad próxima, un tanto distinta, pero sigue siendo imperioso guardar la sana distancia, evitar reuniones masivas, usar el cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente y a falta usar el gel antibacterial”, puntualizó.

Al finalizar la ceremonia, los asistentes ofrecieron un minuto de silencio en memoria de los docentes fallecidos, posteriormente se hizo un último pase de lista de los agremiados por cada una de las cinco regiones del estado y se realizó una ofrenda floral.

Comments

comments