Riña en penal de Zacatecas deja un muerto y nueve heridos

0
53

La gresca fue originada por la pugna entre integrantes de grupos antagónicos del crimen organizado

Por: Agencias

Zacatecas.- Una riña en el penal varonil de Cieneguillas, ubicado en la capital, dejó un saldo de un muerto y nueve heridos, cuya gresca presuntamente fue originada por la pugna entre integrantes de grupos antagónicos del crimen organizado, informó Marco Vargas Duarte, vocero de Seguridad del gobierno estatal.

Mencionó que a las 16:35 horas se recibió una alerta del centro penitenciario, en la que se reportaba una riña en uno de los anexos y, de inmediato se pidió apoyo de las diferentes corporaciones estatales, federales y militares.

El vocero comentó que, de acuerdo, a los primeros testimonios, los internos del dormitorio 1 fueron agredidos por los del número 2, cuando los primeros estaban jugando en el patio y entonces la riña comenzó luego que los otros reos le quitaron las llaves del candado al custodio de turno.

En esa gresca utilizaron armas punzocortantes y palos con puntas, en donde el interno de nombre Fernando “N” falleció. Cuatro de los heridos pertenecen al dormitorio 2 y cinco al dormitorio 1.

Aseguró que ingresaron paramédicos a bordo de dos ambulancias y se confirmó que ninguna de las heridas pone en riesgo la vida de los heridos.

Marco Vargas mencionó que la situación fue controlada en un lapso de 15 a 20 minutos y tras el ingreso al penal de los primeros policías estatales, todos los internos se ingresaron a sus respectivas celdas bajo el pase de lista para comprobar que todos los reos estuvieran.

Debido a que se desconoce las causa que propiciaron la riña, se iniciará una investigación por parte del Ministerio Público para esclarecer el hecho y deslindar responsabilidades.

Comments

comments