Riña con delincuentes deja a 9 policías heridos

0
2551

Elementos de Fuerza Coahuila fueron agredidos con piedras, palos y botellas.

Por: César Ramírez

Parras de la Fuente.- Nueve policias lesionados, uno de ellos de gravedad, fue el resultado de un enfrentamiento entre elementos de Fuerza Coahuila y delincuentes en el municipio de Parras de la Fuente.

Trascendió que los hechos ocurrieron a las 22:30 horas del domingo, cuando los policias perseguían a un grupo de sujetos que viajaban en una camioneta por calles de la colonia Perico y al circular por el cruce de la avenida Central y la calle Morelos, los desconocidos decendieron de la unidad en la que viajaban para introducirse a una privada, y en compañía de otras personas, agredieron con piedras, palos y botellas a los oficiales.

Estos últimos al ver en peligro su vida, activaron el código rojo, arribando al lugar una docena de elementos de la Policía Preventiva Municipal, los cuales en coordinación con los estatales enfrentaron a los delincuentes, quienes durante el ataque hirieron en la cabeza y en otras partes del cuerpo a los guardianes del orden.

De acuerdo con los habitantes del sector, durante el enfrentamiento se escucharon detonaciones de arma de fuego, desconociéndose quién fue el causante de los disparos, pero afortunadamente no hubo lesionados de bala, únicamente nueve agentes policiacos terminaron bañados en sangre y fueron trasladados a recibir atención médica.

Cabe señalar que uno de los uniformados presentó una herida de aproximadamente 10 centímetros en la región occipital y su estado de salud fue considerado como delicado.

Aparentemente, un sujeto fue detenido en el operativo, en tanto los demás involucrados se ocultaron en varias viviendas para evitar ser detenidos.

El señalado, del cual no se dio a conocer su identidad, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales por los delitos de resistencia a particulares y lesiones a la autoridad.

Comments

comments