Revocan lineamiento del esquema Cancha Pareja

    0
    53

    Luego que el tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación, revocara los lineamientos

    Por: Redacción

    Piedras Negras, Coah.- Luego que el tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación, revocara los lineamientos del esquema Cancha Pareja, a través del que se buscaba regular la propaganda gubernamental, de cara a los comicios de 2018, el presidente de la delegación local del PAN, Sergio Borja Castillo, consideró que su aplicación habría atentado contra las libertades de los ciudadanos.

    De acuerdo al tribunal electoral, el Instituto Nacional Electoral se excedió en querer implementar condiciones que garantizaran la equidad previo al próximo proceso electoral, que comenzará de manera oficial el próximo ocho de septiembre.

    “La realidad es que está muy delgada la línea de lo que se hace y lo que pretendía prohibir el INE, debe quedar en claro hasta donde puede regular el instituto las actividades de los actores políticos, sobre todo con el uso de las redes sociales”.

    Señaló que como partido, están interesados en conocer los lineamientos bajo los que se permitirá realizar propaganda, sin embargo, es importante que el árbitro electoral, no caiga en una sobrerregulación con el pretexto de pone piso parejo.
“La democracia como tal, se ha venido fortaleciendo gracias a las redes sociales en donde cualquier ciudadano en tiempo real puede denunciar alguna arbitrariedad de algún servidor público, pero a la vez reconocer algún logro de alguna autoridad”.

    Añadió que lo anterior no se puede coartar por una regulación, que en el fondo puede afectar la libertad de algunas personas.

    Comments

    comments