Reviven a niño ahogado en ‘El Cariño’

0
7103

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 17:00 horas, cuando la criatura disfrutaba de un día de campo en compañía de su madre.

Por: Néstor Jiménez

Sacramento, Coah.- Un niño de cinco años fue resucitado luego de ahogarse en una de las albercas del balneario “El Cariño de la Montaña”, siendo transferido de urgencia a la Clínica 7 del Seguro Social, en Monclova.

El pequeño fue identificado como Sebastián Aguilar Lira, de 5 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Iturbide número 673, de la colonia Pueblo Nuevo, de San Buenaventura.

Las primeras versiones apuntan a que Sebastián se hallaba en la alberca que va descendiendo en profundidad llegando a un máximo de 1.30 metros.

Mientras su madre, Cinthia Yuliana Lira Reyes, de 33 años, preparaba la comida cuando comenzó a escuchar gritos de terror de las personas que se bañaban.

Todos estaban alarmados, pues afirmaban que un niño se estaba ahogando, por lo cual al acercarse a la orilla de la alberca observó que una persona sacaba del agua a su hijo.

Rápidamente oficiales de la Policía Preventiva Municipal de Lamadrid, a cargo del director de Seguridad Pública, Javier Medina y oficiales de Sacramento, le prestaron los primeros auxilios y trasladándolo al Hospital Rural del Seguro Social número 51, en Nadadores.

Afortunadamente el pequeño fue resucitado y el médico Germán de la Garza logró estabilizarlo y prepararlo para su traslado a la Clínica 7 del IMSS en Monclova.

Agentes de la Policía Investigadora del Estado fueron requeridos en el hospital, donde dialogaron con la madre.

Elementos de Protección Civil realizaron una inspección en el balneario para saber si cuenta con las medidas de seguridad establecidas y las recomendaciones a los adultos de no descuidar a los niños.

Comments

comments