Revive Altos Hornos; opera con ganancias

0
296

Reporta 121 mdd en flujo en segundo trimestre de este año.

Por Grupo Zócalo

Monclova, Coah.- El incremento en precios del acero rescató a AHMSA del caos, alejándola de la inestabilidad al operar otra vez con ganancias obteniendo de abril a junio una utilidad neta de 765.7 millones de pesos, además flujo por 2 mil 420 millones de pesos que contrasta abismalmente con 1197 millones de pesos negativos, déficit que registró en el mismo periodo de abril a junio de 2020.

La acerera lamentó que por falta de capital de trabajo no pudo incrementar los volúmenes de producción, en sesión por videoconferencia, el presidente del Consejo de Administración, Alonso Ancira Elizondo, informó además a los ejecutivos de la empresa que continúa el contrato de alianza estratégica con Lámina y Placa Comercial la matriz de Grupo Villacero.

Al respecto, Alonso Ancira destacó que ambas siderúrgicas continúan el proceso para obtener las autorizaciones correspondientes de las instancias competentes. La empresa informó ayer a la Bolsa Mexicana de Valores los resultados financieros registrados en el segundo trimestre de 2021, consistente en cifras favorables.

Producen pese a falta de capital de trabajo

Lo anterior, puntualizó AHMSA,

““No obstante que por falta de capital de trabajo se tuvo una producción inferior en esos tres meses de 50 por ciento equivalente a menos 443 mil toneladas, respecto a tiempos normales”.

Altos Hornos de México informó que en flujo de abril a junio de 2021 obtuvo 2 mil 420 millones de pesos equivalente a 120.8 millones de dólares, diferencia abismal en comparación con 1 mil 197 millones negativos (menos 52.6 millones de dólares) en el segundo trimestre de 2020.

El complejo siderúrgico local destacó que en el periodo, la utilidad de operación fue de mil 617.6 millones de pesos y la utilidad neta consolidada de 765.7 millones de pesos, reiterando que los resultados no auditados fueron presentados al Consejo de Administración por su presidente Alonso Ancira Elizondo.

Comments

comments