Revisarán los proyectos ambientales fronterizos

0
175

En reunión de NadBank Cocef en Eagle Pass.

Por Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.- Representantes del Banco de Desarrollo de América del Norte y la Cocef, presidirán este viernes una reunión en Eagle Pass, sobre la convocatoria Solta C-19-013, sobre el programa ambiental México-Estados Unidos Frontera 2020.

La reunión, contempla lo relacionado a la convocatoria dirigida a instituciones gubernamentales, no gubernamentales, centros educativos entre otros, para la elaboración de proyectos que aborden temas ambientales, del aire, agua o suelo.

De acuerdo a Felipe Javier Uribe, investigador del Colegio de la Frontera Norte, mencionó que el organismo contempla un proyecto relacionado a la contaminación del aire, por las emisiones de las fuentes fijas y móviles, representadas en la industria y vehículos.

“La idea parte, de estadísticas de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, que coloca a la región norte como una de las zonas con mayor contaminación en el aire”, dijo.

Mencionó que los participantes, tendrán hasta el mes de noviembre para presentar el proyecto, que de ser aprobado contará con el respaldo del Banco de Desarrollo de América del Norte y la Cocef.

Comments

comments