Revientan toma clandestina en la Saltillo-Torreón

0
213

Elementos de la GN y PEMEX localizaron dos tomas clandestinas aparentemente utilizadas para la extracción de combustible.

Por: Teresa Quiroz 

Saltillo, Coahuila. – En el marco de un esquema de colaboración interinstitucional para prevenir el robo de hidrocarburo, en el municipio de Parras, Coahuila, elementos de la Guardia Nacional y personal de Petróleos Mexicanos localizaron dos tomas clandestinas aparentemente utilizadas para la extracción de combustible.

Los hechos ocurrieron cuando guardias nacionales recibieron el reporte de una excavación irregular sobre la carretera federal Saltillo-Torreón y a la altura del kilómetro 146 sobre un camino de terracería donde hallaron dos válvulas de cierra rápido conectadas cada una a una manguera de dos pulgadas y media, con una longitud de 60 metros.

Por este motivo guardias nacionales brindaron seguridad perimetral en la zona y personal de Pemex realizó los trabajos correspondientes para la cancelación de las tomas.

Asimismo, se dio parte a la Fiscalía General de la República en la entidad con el fin de dar seguimiento a las investigaciones.

Comments

comments