‘Revientan’ laboratorio de fentanilo

0
195

Contaba con equipo para su producción a gran escala.

Por Agencias

Monterrey, NL.- Un laboratorio clandestino donde se producía la droga sintética conocida como fentanilo, fue asegurado por la Fiscalía General de la Republica (FGR), en el municipio de García, Nuevo León.

En el operativo se detuvo a un hombre identificado como Guadalupe Almaguer Herrera, quien es investigado por delitos contra la salud en la modalidad de producción de los precursores químicos.

Una fuente allegada al caso informó que el detenido es un empresario farmacéutico dueño de Ampex Chemicals, que se dedica al reciclaje de productos químicos utilizados en la industria automotriz y petroquímica.

Por el sigilo de la investigación no se precisó la fecha en que se llevó a cabo el operativo en el que también participaron peritos especializados en narcóticos.

El cateo fue realizado por elementos de la Policía Federal Ministerial en dos bodegas ubicadas en las colonias Parque Industrial Ciudad Mitras y Pedregal La Silla.

Se informó que en el primer inmueble encontraron instrumentos de laboratorio, sustancias químicas, un refrigerador, tambos, frascos y anaqueles.

También se localizaron básculas, bidones, guantes, frascos de vidrios y cuadernos con diversas anotaciones.

En la investigación se determinó que el laboratorio tenía producción a gran escala.

De acuerdo con la dependencia que encabeza el fiscal Alejandro Gertz Manero, es considerado el aseguramiento “más importante e histórico realizado en nuestro país”, debido a la capacidad de producción de la droga.

Un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Nuevo León, autorizó el cateo al obtener elementos suficientes de actividades ilícitas en la bodega.

El fentanilo es un derivado del opio que sirve como analgésico y anestésico. Se utiliza para tratar el dolor asociado con el cáncer, entre otras enfermedades.

Se suele mezclar con la heroína produciendo una droga muy adictiva, 50 veces más poderosa y más letal.

Es más barato que otras sustancias y se puede inyectar pero también se aplica en parches o se toma en pastillas.

Comments

comments