Revelan detalles de las honras fúnebres de Fidel Castro

0
89

Como parte de las ceremonias fúnebres, las cenizas de Castro estarán dos días disponibles para se visitadas por la población, luego habrá homenajes y finalmente serán inhumadas.

Por: Agencias

CNN | La Habana.- Las cenizas de Fidel Castro estarán ubicadas a partir de este lunes en el Memorial José Martí de La Habana, según informó la Comisión Organizadora del Comité Central del Partido Comunista, que organiza el funeral, en el diario estatal Granma,

Hasta allí podrán llegar los cubanos que quieran rendirle homenaje al líder de la Revolución cubana que falleció este viernes a los 90 años. Los restos de Castro estarán disponibles para la visita de la población en este lugar el 28 de noviembre entre las 09:00 a.m. y las 10:00 p.m., y el 29 de noviembre, de 09:00 a.m. hasta las 12:00 del día, indica Granma.

“Todos los cubanos tendremos la posibilidad de rendir homenaje y firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución, expresado por nuestro líder histórico el 1 de mayo del 2000, como expresión de la voluntad de dar continuidad a sus ideas y a nuestro socialismo”, dice la comunicación del Comité Central del Partido Comunista.

Posteriormente, el día 29 a las 7:00 p.m. se realizará un homenaje al líder cubano en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana.

Las honras fúnebres de Castro se extenderán hasta el próximo 3 de diciembre cuando sus cenizas sean trasladadas a la provincia de Santiago de Cuba, con un itinerario que “rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959”, dice el comité. Allí se realizará un acto público en la Plaza Antonio Maceo.

La ceremonia de inhumación será el 4 de diciembre en horas de la mañana en el cementerio de Santa Ifigenia, añade el medio estatal.

El Consejo de Estado de Cuba anunció nueve días de duelo nacional por la muerte de Fidel Castro.

Durante este periodo, que correrá de las 6:00 hora local del sábado 26 de noviembre a las 12:00 horas del domingo 4 de diciembre, cesarán las actividades y espectáculos públicos y se izará la bandera a media asta en edificios públicos y militares, se informó en un comunicado.

Fidel Castro Ruz, el líder histórico de la Revolución cubana, murió el 25 de noviembre. El presidente Raúl Castro informó que su hermano Fidel murió a las 10:29 p.m., hora local, y que sus restos serían cremados por su expresa voluntad.

Comments

comments