Reunión familiar termina con 18 personas contagiadas de Covid

0
2037

Un cumpleaños sorpresa realizado en plena pandemia de coronavirus terminó muy mal.

Por Excélsior

Estados Unidos.- Pese a que a nivel mundial se ha recomendado en reiteradas ocasiones diversas medidas de seguridad como es el evitar las grandes reuniones sociales para prevenir posibles contagios de COVID-19, algunas personas han ignorado dichas advertencias y han organizado fiestas familiares, las cuales han terminado mal.

Es el caso de una familia en Texas que terminó con 18 de sus miembros contagiados con el virus SARS-CoV-2 tras una fiesta sorpresa llevada a cabo el pasado 30 de mayo.

Según ha informado el canal de televisión WFAA-TV, una persona asistió a la celebración sin saber que tenía el virus, lo que provocó que siete de sus familiares se infectaran, posteriormente estos trasmitieron la enfermedad a otras 10 más.

Ron Barbosa, un miembro de la familia que trabaja como técnico de emergencias médicas y su esposa quien es doctora decidieron no asistir al festejo por miedo a contagiarse.

“Fue solo un par de horas. Pero en ese rato, de alguna manera los 18 familiares ahora están infectados de COVID”, contó Barbosa.

Asimismo mencionó que entre los infectados se encuentran dos niños, dos abuelos, su hermana, quien además tiene cáncer de seno y sus padres, quienes pasan de los 80 años de edad, por lo que han sido hospitalizados.

Comments

comments