Reubican en ceferesos a 87 reos peligrosos

0
354

Los trasladan de Piedras Negras, Torreón y Saltillo.

Por Redacción

Piedras Negras, Coah.- Un total de 87 reos que purgan condenas en penales estatales de Coahuila fueron reubicados a centros penitenciarios federales durante este fin de semana, informó el secretario de Seguridad, Jose Luis Pliego.

Señaló que los reos permanecían en los Ceresos de Piedras Negras, Torreón y Saltillo, y fueron enviados a los ceferesos número 14 y 18, ubicados en Ramos Arizpe y Gomez Palacio.

Informó que esto ocurre derivado de las gestiones que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública en la capital del país, hizo frente al Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

El traslado de los reos se llevó a cabo durante la noche del sábado y madrugada del domingo acompañado de un fuerte operativo de seguridad.

Cabe señalar que del total de reos reubicados, 45 purgan condenas por homicidio, 33 por secuestro, 8 por violación, y uno más por robo o asalto agravado.

La autoridad estatal dio a conocer que los internos trasladados quedaron confinados en diferentes áreas de los centros federales, y su reubicación forma parte del programa para la certificación, renovación, despresurización y control total de los centros penitenciarios de la entidad.

En el traslado de los reos apoyaron instancias estatales y federales como Policía Federal y Fuerza Coahuila.

Comments

comments