Retraso en interinatos es culpa de Federación

0
159
Son pocos los maestros que cubren interinatos y que aún no reciben el sueldo por este concepto.

El director de Servicios Educativos  tuvo una reunión con personal de Recursos Humanos para conocer cuántos maestros no han recibido el pago de su nómina.

Por: Redacción

Piedras Negras, Coah.- Son muy pocos los maestros que tienen problema de falta de pago, todos han recibido su paga de manera quincenal, los únicos que se han acercado a Servicios Educativos son aquellos que cubren interinatos y eso se debe a que la Federación no ha liberado el recurso, dijo el profesor Arón Rodríguez de Lara.

El subdirector de Servicios Educativos sostuvo una reunión con personal de Recursos Humanos para conocer la cantidad de maestros que han externado falta de pago, son muy pocos y son los que están cubriendo un interinato, porque su pago quincenal como maestro sí le llegó de parte del Gobierno del Estado.

Mencionó que anteriormente a los maestros se les pagaba en las oficinas de Recaudación de Rentas, pero desde hace varios meses se entrega a Servicios Educativos para que ahí los maestros reciban su pago del Gobierno del Estado.

Dejó en claro que ahí se pagan las nóminas que manda Saltillo, todo se cubre, pero tiene entendido que los maestros que tienen más de dos quincenas que no les pagan, es porque cubren interinatos y ahí quien debe pagar es México y no ha liberado los recursos.

Sabe que hay problemas de algunos maestros porque no han recibido su sueldo, pero están en espera que a nivel nacional se libere el recurso para que se les pague.

Invitó a los compañeros que por alguna razón no han recibido su sueldo, acudan a mostrar su problema, las puertas de Servicios Educativos se mantienen abiertas para recibir a todos.

Los maestros del Cecytec, es un nivel que no le corresponde, pero cree que es el mismo caso de que están en espera de que México libere el recurso.

Comments

comments