‘Retraso en compras de carbón es burla’; repudian productores medida de CFE

0
325

Muchas familias están en juego porque dependen del carbón.

Por Redacción

Sabinas, Coah.- Como una burla ve Miguel Delgado, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, el requerimiento de Comisión Federal de Electricidad, quien retrasó las compras de carbón a los productores de la Región Carbonífera hasta diciembre.

“El único reclamo es que ya lo ve uno como una burla, está en juego la economía de muchas familias, muchos comercios de la Región Carbonífera, ya que el carbón es la principal actividad económica, ya ha sido mucho tiempo de trámites, de esperas”, declaró el entrevistado.

Miguel Delgado Purón indicó que este último requisito, que consta de un Manifiesto de Impacto Ambiental, pudo haberse solicitado desde el periodo de documentación que solicitó la CFE a los productores y no justo después de que anunciaron las compras del preciado mineral.

“Es una región completa con la que están jugando, así lo podemos ver, pedimos que cumplan con la palabra, como lo anunciaron que sería a 18 meses a partir de este mes, es una región la que se están llevando entre las patas”, señaló el presidente de la Canaco.

Por otro lado declaró que en estas negociaciones con la Comisión Federal de Electricidad, se dejó fuera un gran número de productores de carbón, pues fueron más de 120 empresas que metieron solicitud para alcanzar una licitación.

Delgado Purón concluyó invitando a los interesados en la reactivación de la industria del carbón, hagan valer su voz ante la Comisión Federal de Electricidad, pues consideró que el pedido de dos millones de toneladas es poco para las grandes cantidades que requieren las termoeléctricas.

Diciembre

CFE pidió un manifiesto de impacto ambiental, mismo que pudieron solicitar a los empresarios carboneros con tiempo y no después de hacer el anuncio de las compras.

Comments

comments