Retrasan segunda dosis para trabajadores de la salud en Monclova

0
220

Se espera que ya para la próxima semana se aplique.

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- Esta misma semana o a principios de la próxima se comenzará a aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a 975 trabajadores de la salud de Monclova a los que se les aplicó la primera a finales del año pasado, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, de la Secretaría de Salud, Faustino Aguilar Arocha.

Ayer se esperaba que empezara la aplicación de la segunda dosis a personal médico y de enfermería del IMSS, ISSSTE y Hospital Amparo Pape de Benavides, pero las 480 que llegaron a la ciudad se aplicaron a personal de salud que no había recibido la primera.

Aguilar comentó que lo principal es que llegaron a Coahuila más de 17 mil dosis, “y ya, a la hora que nos digan, esta semana o a principios de la otra, se comenzarán a aplicar las segundas dosis”.

Agregó que una parte de las dosis que llegarán a Monclova de ese nuevo paquete también serán para aplicar la primera al personal de salud que todavía no la ha recibido.

Reciben más de 3 mil primera dosis

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, de la Secretaría de Salud, Faustino Aguilar Arocha comentó que hasta la fecha se ha aplicado la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a 3 mil 110 trabajadores del IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud de la Región Centro de Coahuila.

El entrevistado aseguró que no tiene ningún efecto en la efectividad de la vacuna contra el Covid-19 el hecho de que no se haya aplicado la segunda dosis exactamente 21 días después a quienes la recibieron desde el 29 de diciembre del año pasado.

“De acuerdo al laboratorio Pfizer y personas que se dedican a este tipo de vacunas, se puede aplicar dos meses después, no hay ningún problema unos días más, unos días menos”, expuso.

Sin fecha vacuna a adultos mayores

Faustino Aguilar Arocha dijo que aún no se tiene definida una fecha para aplicar la vacuna contra el Covid-19 a los adultos mayores de Monclova y la región.

Pendiente, tercera edad

“Estamos esperando que nos digan cuándo nos llegan las vacunas y qué tipo de vacunas para los adultos mayores”, expresó Faustino Aguilar Arocha.

Dijo que tampoco se tiene definida una logística, pero dijo que cada institución médica levantará un padrón de la población derechohabiente de la tercera edad para aplicar la vacuna en algún módulo o centro de vacunación.

Comments

comments