Retos Virales

0
270

La comunicación familiar juega un papel muy importante

Por: Redacción

Piedras Negras, Coah.- Un reto viral es buscar fama en las redes sociales, por lo que muchos jóvenes intentan copiar y en varios casos hasta pierden la vida.

En la edición 713 del programa RED 12 ‘Los Hechos A Detalle’, Héctor Sergio Barboza Ruiz recibió la visita de la Psicóloga Cynthia Montalvo, quien informó acerca del tema ‘Retos Virales’. Cuando algo nuevo se vuelve viral entre los cibernautas, la mayoría copia el ejemplo sin pensar en las consecuencias que esto podría traer.

Por lo regular son jóvenes de entre 15 a 26 años los protagonistas, cuando pasa a nivel emocional la parte racional se bloquea y las emociones hacen se tomen decisiones que no siempre son las correctas, explicó Montalvo.

Existen retos virales nobles y con mensaje positivo pero en ocasiones intentan elevar el nivel de estos y es cuando surgen los accidentes e inclusive hasta muertes, es importante la intervención de los padres para saber qué es lo que sucede en el entorno de sus hijos y evitar accidentes inesperados.

Muchos lo hacen por tratar de integrarse en una sociedad “mi mamá me decía ¿bueno y a tu amiguito, amiguita qué madre la parió? este punto es bien importante conocer las relaciones, con quién se junta, dónde anda”.

Exhortar a nuestros hijos a medir los peligros, ya que las consecuencias podrían ser irreversibles o simplemente cambiar el entorno familiar, otro factor que influye es el no medir el tiempo en que los niños navegan por el internet la firme autoridad de papá y mamá es muy importante.

Estos retos o actividades están en constante renovación, y aun que los periodos son cortos el impacto es grande, es el caso de ‘Maniquí Challenge ‘, el cual implicaba grabar un video en el que se percibir hacer alguna actividad pero fingiendo estar paralizado, sin duda más de uno lo intentó.

Lo mejor siempre será enseñar a valorar a nuestros hijos a tomar decisiones correctas y que no ponga en riesgo la vida de otras personas.

Comments

comments