Retorno de vacacionistas paraliza las carreteras

0
1000

Las familias tuvieron que esperar por horas en el tráfico.

Por Rosalío González

Saltillo, Coahuila.- Limpiando el sudor de sus caras, tallando las manos en los volantes, impacientes porque el tráfico no avanzaba, cansados del camino y algunos más estresados de lo que se fueron, regresaron ayer miles de saltillenses a su realidad, que los espera en sus casas, trabajos y escuelas.

Después de disfrutar sus vacaciones en la Ciudad de México, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, León y otras ciudades del centro y bajío del país, ayer los automovilistas participaron en inmensas filas en la carretera 57 en el tramo conocido como Los Chorros.

Miles de automóviles intentando ingresar a Saltillo al mismo tiempo provocaron un caos vial que resultó en largas esperas de hasta cuatro horas, a una temperatura superior a los 30 grados centígrados, que tuvieron que esperar familias completas.

A partir de las 14:00 horas de ayer las carreteras que conectan con la ciudad, principalmente la 57, la autopista y la carretera libre de Monterrey con dirección a Saltillo, se vieron afectadas por el tráfico documentado de más de 2 mil vehículos, solamente en Los Chorros.

De acuerdo con información de la Policía Federal y Protección Civil que asistieron a salvaguardar las carreteras a casa, además de la aglomeración de automóviles, los accidentes y las descomposturas de vehículos provocaron el incontrolable tráfico.

En los kilómetros que abarcó el caos vial había familias desesperadas por la falta de agua o de aire acondicionado en sus coches, otros que definitivamente se descubrieron el torso para soportar la temperatura y otros que con las propias manos se dirigían el aire hacia la cara.

Comments

comments