Retornan en Piedras Negras a 137 vehículos a Estados Unidos, por no poder comprobar viajes esenciales

0
641

En los filtros instalados se aplica una encuesta exhaustiva a los visitantes para determinar si su visita puede ser considerada esencial, de lo contrario se les retorna a su país.

Por Agencias

Piedras Negras, Coahuila; 4 de septiembre 2020.- A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Piedras Negras informó sobre los resultados de los filtros sanitarios exhaustivos que se establecieron desde este viernes en los puentes internacionales, además de que invitaron a los visitantes a cumplir con las disposiciones locales

Se informó que, debido a la disminución de casos positivos de Covid-19 en nuestra ciudad y ante el posible incremento de visitantes extranjeros procedentes de estados unidos, el Gobierno Municipal inició hoy un filtro sanitario exhaustivo en los puentes internacionales, antes de ingresar a nuestro país.

En este se aplica una encuesta exhaustiva para conocer el propósito de la visita y se determina si es una visita esencial, como atender a un familiar enfermo, alguna cita médica, porque reside en nuestra ciudad o alguna otra ciudad de la región, etc; además se piden datos médicos del chofer y acompañantes.

Debido a esto, durante el primer dia de la instalación del filtro se han retornado un total de 137 automóviles, cuyos pasajeros no pudieron comprobar que realizarán un viaje esencial.

Finalmente, el ayuntamiento extendió el llamado a nuestros vecinos visitantes a cumplir con las disposiciones a que se ejercen para evitar el aumento de contagios comunitarios, como lo es el uso del cubrebocas y evitar lugares concurridos durante su estancia en México.

Comments

comments