Retornan a clases 45 mil alumnos; alcalde Claudio Bres les desea éxito

0
312

Todo listo para el nuevo ciclo escolar en Coahuila.

Por Joaquín Elizalde Amar

Piedras Negras, Coah.- Con el ciclo escolar 2019-2020 ya iniciado, se espera que en la Región Norte de Coahuila regresen aproximadamente 45 mil alumnos de educación básica, esto informó Arón Rodríguez, director de Servicios Escolares de la Secretaría de Educación Pública en esta Región Norte.

Además de esto, comunicó que la ceremonia oficial de inauguración del nuevo ciclo se llevará a cabo hoy a las 10 am en la escuela primaria Vicente Guerrero.

Finalmente, Rodríguez de Lara dio a conocer que debido a que el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís estará en Monclova para dar el arranque de clases, en Piedras Negras se contará con la presencia de Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social.

DESEA ALCALDE ÉXITO EN CLASES

En este regreso a clases, el alcalde Claudio Bres expresó tanto a los estudiantes y maestros sus buenos deseos en esta nueva etapa de esfuerzos y retos a fin de que culminen satisfactoriamente su preparación académica.

“Pedirle que empiecen con entusiasmo, que cada día, en este ciclo escolar, se esfuercen para ser mejores personas, para que su nivel sea excelente y puedan presumir con orgullo el resultado, mucho éxito también a los maestros y a todos los papás que dedicarán tiempo y se esforzarán por hacer de ellos los mejores estudiantes, tenga la seguridad, de que con su educación les dejan un gran legado”, expresó.

“Atrévanse a soñar y hacer realidad esos sueños, porque la posibilidad de realizar esos sueños es lo que hace que la vida sea interesante, en la administración municipal que encabezó, también hemos hecho esfuerzos para apoyarlos de distintas formas, con becas, con mejoras en la infraestructura escolar, con mejores vialidades de acceso a sus escuelas y espacios deportivos”, argumentó.

“Además de habilitar un departamento de Tránsito que facilitará la llegada segura a sus escuelas, hay una frase que dice, no mires atrás y preguntes, ¿por qué? Mira adelante y pregúntate, ¿por qué no? Y es cierto, no hay algo que no puedan lograr si se esfuerzan por conseguirlo, así que tracen metas e impónganse retos para que luego disfruten sus logros, les deseamos, les deseo mucho éxito”, concluyó.

Comments

comments