Retomarán campaña de vasectomía

0
248

Las personas que quedaron en la lista de espera serían atendidas antes de que finalice el año.

Por: Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.Ante el éxito que registró la campaña de ovariectomías sin bisturí, promovida por la Jurisdicción Sanitaria número 01 del sector salud, se buscará que antes de que finalice el año se pueda retomar para personas que quedaron en lista de espera, señaló Minerva Contreras Moreno.

La coordinadora del departamento de Salud Reproductiva añadió que el propósito es realizarlas en la segunda semana de diciembre. “Hay una lista de espera de cuando menos 15 pacientes que serían programados antes de terminar el año, ante la buena respuesta que se tuvo en la anterior campaña”, explicó.

Mencionó que en la pasada campaña fueron 27 hombres los que accedieron a practicarse la vasectomía, lo que habla del creciente interés por parte de la población masculina en optar por un método definitivo de planificación familiar.

Cabe mencionar que a través de la coordinación a su cargo se llevan a cabo otros programas como la capacitación a promotores de salud reproductiva, orientada principalmente a jóvenes, con la finalidad de que reciban información que puedan reproducir en sus centros educativos, sobre prevención de embarazos, adicciones, violencia familiar, entre otros temas.

“La idea es que estén entrenados y conozcan los riesgos, que los pueda llevar a tomar mejores decisiones en su futuro”, explicó.

Comments

comments