Retomará EEUU simulacros en puentes internacionales

0
204

Debido a ello aumentarán las filas

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, confirmó que las autoridades de Estados Unidos habrán retomar los simulacros en ambos Puentes Internacionales, como los que se hicieron durante la caravana migrante.

Las revisiones aumentan su dureza lo que causa lentitud en el cruce tanto en auto como a pie.
Las revisiones aumentan su dureza lo que causa lentitud en el cruce tanto en auto como a pie.

Ello debido a que en las últimas semanas se han presentado diversos casos de migrantes extranjeros, que lograron burlar la vigilancia en dichos cruces y pisaron suelo norteamericano, para poder solicitar asilo político al vecino país.

Dijo que ésta situación ha provocado que además de los simulacros, Aduana y Protección Fronteriza sea más estricta durante la revisión en la guardarraya, lo que aunado al Día de las Madres, provocó las largas filas de éste domingo.

Sin embargo, mostró su preocupación por el impacto que pudieran tener estos retrasos en el cruce de mercancías, tanto por la vía terrestre como por ferrocarril, afectando notablemente la actividad económica de ambas ciudades.

Claudio Bres indicó que el tema migratorio se ha vuelto mucho más complejo en todas las fronteras de México, y en el caso de Piedras Negras, incluso con muertes de menores ahogados en el Río Bravo, algo sin precedentes.

Confirmó que dicha situación la abordará con autoridades del Instituto Nacional de Migración, con el fin de apoyar al municipio en la atención de los cientos de migrantes que diariamente llegan a la ciudad.

Comments

comments