Retiran especie nociva de peces en torneo de pesca

0
205

Convocatoria con gran respuesta de familias enfocada a preservar flora y fauna del cauce.

Por: Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- En total 3,103 peces de la especie “Armored Catfish” fueron sacados del arroyo de San Felipe durante el torneo de pesca que organizó el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, con la finalidad de controlar la cantidad de esta especie en este sector.

Este es el segundo torneo de pesca que se lleva a cabo en el arroyo de San Felipe, el cual se hace para reducir el número de peces de esta especie que están afectando a otros, así como también plantas que afectan el ecosistema.

Los equipos participantes en este evento fueron “Team Fish Slayer”, quienes lograron capturar un total de 987 peces; “The Destroyers”, quienes acumularon un total de 619 peces; “Soaked Suker” que atraparon 423 peces; “Wet Dream” logró atrapar 306 peces y entre ellos el pez más grande que fue de 13.5 pulgadas.

También se tuvo la participación de “Barely Legal”, quienes atraparon 219 peces; “The Aquaholics” atrapando 196 peces; “Dem Boys & Dem Girls” obtuvieron 171 peces y entre ellos el pez más pequeño que fue de tan solo una pulgada.

Asimismo tuvieron la participación del equipo “Casper” con 107 peces y “The Fishticks” con 75 peces.

Los primeros tres lugares de este torneo fueron quienes recibieron los premios de 200 dólares el primer lugar, 150 dólares el segundo y 100 dólares para el tercero.

Se agradeció a las familias que participaron en este evento el cual fue todo un éxito ya que cada vez tienen más equipos en el torneo quienes no sólo se divierten sino también ganan importantes premios y ayudan a preservar la fauna y vida silvestre de esta frontera.

Comments

comments