Retienen US Marshall a 3 Policías de Acuña

0
3511

Perseguían a sujeto que pretendía cambiar cheques falsos y cruzaron hasta la garita de Del Río.

Hervey Sifuentes

Del Río .- Tres oficiales de la policía investigadora de la Fiscalía del Estado fueron retenidos por mas de dos horas en el puente internacional luego de que al perseguir a un sujeto que pretendía cambiar cheques falsos huyera hacia Del Río y los policías cruzaran casi hasta la garita norteamericana armados y en vehículo oficial.

El incidente ocurrió cerca de las 15 horas y concluyó luego de las 17.30 horas, donde se vieron involucrados los oficiales José, Elvira y Reginaldo, de la Investigadora, al atender un reporte de un casacambista de que un sujeto pretendía cambiar cheques falsos y al arribar los policías el sospechoso huyó hacia el puente.

Los oficiales lo persiguieron casi hasta la garita norteamericana y ahí fueron detenidos tanto el sujeto de los presuntos cheques falsos como los tres policías armados y el vehículo.

Luego de gestiones y aclaraciones en las cuales se apoyaron tanto con el cónsul de México en Del Río, Carlos Obrador, como con el jefe de la Aduana Musia Dovalina, los policías retornaron a Ciudad Acuña tras comprobarse que las armas eran propiedad de la Fiscalía General del Estado y que el vehículo era oficial, así como que ninguno de ellos tenía antecedentes.

Comments

comments