Retienen a siete federales tras visita de EPN a Chiapas

0
284

Los siete policías fueron secuestrados por vándalos con los rostros tapados y llevados a uno de los barrios donde se encuentran retenidos. Hubo extensos daños materiales a terceros.

Por: Proceso

Chiapa de Corzo.– Al menos siete policías federales fueron detenidos y golpeados esta noche por manifestantes que chocaron con los uniformados tras la visita del presidente Enrique Peña Nieto a esta ciudad colonial.

Los uniformados fueron escondidos en uno de los barrios por los jóvenes que con palos y piedras enfrentaron a las fuerzas federales tras la retirada del mandatario.

Uno de los camiones de la empresa local AVC que transportaba policías federales quedó destruido frente a la presidencia municipal. Los jóvenes saquearon la unidad y de ella bajaron paquetes de equipos antimotines. Como trofeo de guerra se repartieron cascos, chalecos, rodilleras, escudos y otros accesorios que iban a bordo del autobús.

Cubiertos los rostros, los jóvenes trasladaron a un policía federal todo ensangrentado del rostro. Lo llevaron a la plaza donde fue vejado por la multitud. Después fue llevado a uno de los barrios para juntarlo a seis más que previamente fueron capturados.

La plaza central de Chiapa de Corzo huele a gas lacrimógeno. Varios vehículos particulares en la zona fueron destruidos.

Por las calles se podía ver en la noche grupos de jóvenes con garrote en mano y equipo antimotín de los federales.

El gobierno estatal y el mando de la Policía Federal aún no revelan el nombre de los elementos detenidos.

Se espera que los manifestantes dialoguen con el Gobierno para intercambiar a los uniformados por civiles supuestamente detenidos por los federales.

Muchas de las casas en la zona centro de Chiapa de Corzo fueron cerradas por sus habitantes tras la gresca que dejó la visita de Peña Nieto a este Pueblo Mágico, uno de los destinos de miles de turistas que visitan año con año está entidad del sureste mexicano por su imponente Cañón del Sumidero.

 

Comments

comments