Retén en zona de ‘El Mayo’ Zambada acaba en balacera

0
1326
Reportan como fuera de peligro el estado de salud del elemento militar que resultó herido. Foto: Zócalo | Agencias

Un efectivo militar resultó herido y los agresores lograron escapar.

Por Agencias 

Culiacán, Sin.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y un grupo de civiles armados se enfrentaron a balazos por la carretera internacional México 15, a la altura de la comunidad de El Salado, tierra de Ismael “El Mayo” Zambada; los agresores lograron escapar y un militar resultó herido.

Las autoridades informaron que los ocupantes de un automóvil Ford, tipo Mustang de modelo reciente, ignoraron la señal de alto que efectuaron los elementos millares, iniciando de esta manera una persecución en la comunidad localizada a 33 kilómetros al sur de la cabecera municipal de Culiacán.

Al interior viajaban sujetos armados, quienes comenzaron a disparar en contra de los uniformados, mismos que respondieron para repeler la agresión y embestir la unidad con un vehículo blindado.

Finalmente, sus ocupantes salieron del camino y se internaron en la maleza, logrando escapar de las fuerzas castrenses, quienes realizaron un operativo por los alrededores, aaunque sin lograr encontrarlos.

De acuerdo con información proporcionada por los elementos militares presentes en el lugar, uno de los suyos resultó herido en uno de sus tobillos e inmediatamente fue trasladado al Hospital Militar de Mazatlán, donde se le reporta como estable.

El vehículo de los agresores quedó abandonado a un costado de la carretera, y en los alrededores fueron recogidos varios casquillos percutidos, los cuales serán aportados como evidencia del ataque a las fuerzas militares y dentro de la unidad fueron aseguradas diversas armas largas.

Semana violenta

En tan sólo siete días se han registrado cuatro enfrentamientos contra las fuerzas federales en Culiacán; dos elementos del Ejército han resultado heridos y uno más de la Marina Armada de México perdió la vida.

La comunidad del El Salado, es la tierra de Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los líderes del cártel del Pacífico, quien junto a los hijos de Joaquín Guzmán Loera, lucha contra los Dámaso por continuar teniendo el liderazgo de esta organización criminal.

Con información de Excélsior.

Comments

comments