Resurgen extorsiones por falsos agentes del IRS

0
198

También se identifican como agentes del Departamento de Justicia

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- El departamento de policía de esta ciudad está haciendo un exhortó a los dueños de negocios y oficinas privadas porque falsos representantes del IRS y del Departamento de Justicia están llamando por teléfono para amenazarles e intimidarles que si no pagan montos pendientes por cuestión de impuestos, serán detenidos a través de la oficina policial local.

Mediante un comunicado expedido por el vocero Humberto Garza, el jefe de la estación Alberto Guajardo indicó que lo recomendable es no brindar información personal y privada a quienes llaman de números desconocidos sobre todo cuando son de fuera de Estados Unidos.

Lo que hacen los falsos recaudadores de impuestos o en su caso oficiales de la ley, es hacer que la persona sienta temor, se sienta amenazado al saber que será detenido si no deposita la cantidad que se le exige por el supuesto impuesto que tiene adeudado.

Ninguna de estas oficinas llama por teléfono para hacer que se pague lo que está pendiente.

Lamentablemente el origen de las llamadas es difícil de determinar y eso también dificulta a las autoridades locales a llevar a cabo una investigación.

Asi mismo, la policía señala que hay empleados de negocios como restaurantes de comida rápida y tiendas minoristas que también han sido amenazados mediante tácticas de intimidación para iunfu8ndir sensación de temor y urgencia si no se cumplen las demandas.

Lo ideal es llamar a las agencias de ley para notificar lo que esté ocurriendo.

Comments

comments