Resulta pedigüeña ser una ‘profesional’; estafa a feligreses en templos

0
876

La mujer pedigüeña, resultó ser una profesional en el arte del engaño, pues según testimonio se dedica a recorrer templos cada domingo pidiendo dinero.

Por Carlos Rodríguez

Saltillo, Coah.- La mujer pedigüeña que fue evidenciada por este medio al estafar a decenas de creyentes en el templo de San Martín de Porres, resultó ser una profesional en el arte del engaño, pues según testimonio de feligreses, se dedica a recorrer templos cada domingo pidiendo dinero al contar una historia inventada sobre que necesita 18 mil pesos para atender a su hija, que recién se perforó el intestino al caer sobre unas macetas.

La señora, de cerca de 40 años, fue captada por las cámaras de este medio llevándose más de mil pesos en el templo de la colonia González el pasado domingo; antes había hecho lo mismo en el templo de San Juan Nepomuceno, en la Zona Centro, y en San Isidro, en donde se aprovechó de la buena voluntad de los feligreses.

Y es que tiene una estrategia bien armada, pues interrumpe en la misa justo después de la homilía, cuando los creyentes están más sensibles y aún no se ha realizado la colecta, por lo que tienen dinero, luego huye antes de que alguien pueda hacerle más preguntas.

Según comentarios de feligreses, la semana pasada estuvo en el templo de San Charbel y la parroquia del Espíritu Santo contando la misma historia, pero no solo eso, sino que además ha estafado en la Universidad CNCI y algunas otras; también se coloca afuera de tiendas de conveniencia para pedir dinero.

Costoso

Haciendo un cálculo, en el sentido de que recorre entre 3 y 5 iglesias por domingo, obtiene hasta 5 mil pesos por jornada, dinero que guarda en una pequeña bolsa que se cuelga al cuello, y tiene listo su celular, cuyo costo ronda los 8 mil pesos, para llamar a que la recoja la camioneta en la que huyó de reversa para no ser grabada.

Comments

comments