Resuelven problemática en escuela de ejido Tío Pío

0
197
Las actividades volvieron a la normalidad en la escuela Cuauhtémoc del ejido Tío Pío.

Recordó que la problemática se generó ante las frecuentes inasistencias de la anterior maestra de grupo, Georgina Ruiz Guerrero

Por: Redacción

Zaragoza, Coahuila.- Con el arribo de una nueva maestra que se hará cargo del grupo de primer grado en la escuela primaria rural Cuauhtémoc del ejido Tío Pío, se logró resolver la problemática generada luego de que madres de familia cerraran las instalaciones del plantel.

El alcalde Leoncio Martínez Sánchez, al ser entrevistado indicó que se obtuvo una rápida respuesta por parte del Secretario de Educación en el estado, Jesús Ochoa Galindo, al asignar a la profesora Sandra Sarahí Uribe Nevárez, como nueva responsable del grupo escolar.

Recordó que la problemática se generó ante las frecuentes inasistencias de la anterior maestra de grupo, Georgina Ruiz Guerrero, lo que orilló a las madres de familia a cerrar el plantel educativo el lunes por la mañana.

Por su parte, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la institución, Petrita Hernández Costilla, agradeció la intervención del Jefe del Sector, José Luis Morán Rosales, y la Supervisora Escolar, Yolanda García Palomo, a favor de una solución al conflicto.

A partir del martes se reanudaron las actividades con normalidad en la escuela rural, por lo que “también agradecemos la intervención del alcalde Leoncio Martínez, por las gestiones realizadas para encontrar una solución satisfactoria”, resaltó.

Al frente del grupo de primer grado la nueva maestra, Sandra Sarahí Uribe Nevárez.
Al frente del grupo de primer grado la nueva maestra, Sandra Sarahí Uribe Nevárez.

Comments

comments