Restringen horario para negocios no esenciales en Acuña

0
228

Da a conocer el alcalde Roberto de los Santos Vázquez.

Por Alma Proa

Acuña, Coah.- Los altos niveles de contagios que se han registrado en la ciudad han obligado a las autoridades a reducir los horarios en aquellos negocios que están considerados como no esenciales, lo que representa otro duro golpe para los propietarios de bares y cantinas, que son los que más se han visto afectados durante esta etapa de contingencia.

El alcalde Roberto de los Santos Vázquez manifestó que en base a los acuerdos que se tomaron en el Subcomité Regional de Salud, los bares, cantinas, tiendas de bisutería, tiendas de ropa, entre otras, tendrán que realizar el cese de sus operaciones a partir de las 8:00 de la noche.

Destacó que a partir de esta fecha, por parte del municipio se procederá a notificar a los negocios antes mencionados para evitar que incurran en un delito, lo que podría derivar en la aplicación de multas y sanciones.

En lo que se refiere a centros comerciales, farmacias y restaurantes, mantendrán el horario de cierre a las 11:00 de la noche.

Pese a la afectación que esta medida pudiera llegar a representar para los empresarios y comerciantes del ramo, se considera necesario el proceder para tratar de reducir los niveles de contagio y propagación del Covid-19 y evitar así la posible saturación de los hospitales.

En cuanto a los templos e iglesias, se consideró que los mismos pueden permanecer abiertos, toda vez que han acatado con responsabilidad los protocolos establecidos por parte del sector Salud, como es la implementación de los filtros sanitarios.

Acatarán disposiciones

Bares, cantinas, tiendas de ropa, bisutería, entre otros.

Se les notificará el horario de cierre que se mantendrá al menos por dos semanas.

Centros comerciales, farmacias, restaurantes, mantendrán hora de cierre a las 11:00 de la noche.

Comments

comments