Restricciones son de acuerdo a tasa de infección: Mayor Sifuentes

0
252

Si por un mes se mantiene por debajo del 10%, cambiarán las reglas, asegura el Mayor

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- Las restricciones correspondientes a la pandemia del coronavirus que se mantienen en vigor tanto en Eagle Pass como en el condado de Maverick, no se van a levantar hasta que se asegure que el índice de infección dure debajo del 10% por un mes.

Así lo dio a conocer el Mayor Luis Sifuentes, quien añadió que por ello, la propia ciudadanía debe concientizar al respecto y seguir con las prevenciones para evitar que se propague la enfermedad.

Precisó que los exhortos que se mantienen activos son el uso constante del cubrebocas, la implementación de la sana distancia, el lavado de manos constante y evitar fiestas o reuniones con más de 10 personas.

Al referirse a los puentes internacionales, los cuales se mantienen cerrados a los cruces no esenciales, el alcalde aseguró que los representantes estatales siguen interviniendo ante la autoridad federal para que considere la situación de la frontera en el aspecto económico y los reactive.

‘Nuestros ingresos dependen del 50% de los cruces de los puentes internacionales, y creemos que el cierre no durará más allá de diciembre’, comentó.

Comments

comments