Restricciones para Día de Muertos, Halloween y elecciones se revisarán la próxima semana

0
239

De acuerdo con el gobernador del estado, en el caso de Halloween, la decisión caerá en los diez alcaldes de la región, lo mismo para las reaperturas de otros negocios aún cerrados.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 2 de octubre 2020.– El Subcomité Regional de Salud habrá de analizar, en su reunión a celebrarse tentativamente el martes de la próxima semana, las medidas a implementarse de cara a las celebraciones importantes y otros eventos que se vienen en las siguientes fechas.

De acuerdo al gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, una de ellas es el apoyo que brindarán los municipios, a través de los alcaldes, al Instituto Electoral de Coahuila en la votación del domingo 18 octubre, con el fin de prevenir contagios.

Así mismo, está el revisar si se permitirá la apertura de los panteones, con motivo del Día de Muertos, y en caso de ser así, las restricciones sanitarias que aplicarán tanto en los camposantos como en los diferentes actos con motivo de esa festividad.

De igual forma están las celebraciones por Halloween, decisión que, aseguró Miguel Ángel Riquelme, corresponderá a los diez alcaldes de la región, quienes además podrían fijar fechas para otras reaperturas de comercios aún cerrados.

Comments

comments