Restricciones en cruce fronterizo hasta que estados fronterizos estén en verde: Ebrard

0
498

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, es necesario que todos los estados fronterizos alcancen semáforo verde antes de permitir el tráfico no esencial.

Por: Agencias

30 de septiembre 2020.– Las restricciones para cruces no esenciales en la frontera norte del país, extendidas por última vez el pasado 17 de septiembre hasta el 21 de octubre, podrían mantenerse hasta que el semáforo epidemiológico en cada estado vecino a Estados Unidos esté en verde.

Lo anterior fue señalado por el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles.

“Es una decisión técnica derivada de las disposiciones de la Secretaría de Salud sobre los semáforos. No podemos suspender todas las restricciones hasta que no estemos en verde, a eso obedece, no hay otra razón y esperamos que muy pronto se pueda regularizar”, respondió Ebrard a pregunta expresa de una reportera.

El canciller también puntualizó que todos los estados fronterizos se encuentran en amarillo, con excepción de Nuevo León, que está en naranja.

Es importante destacar que, en el caso de Baja California, a pesar de que el semáforo federal lo tiene en amarillo, el gobierno estatal local se considera en naranja.

Desde el pasado 21 de marzo, los gobiernos de México y Estados Unidos cerraron la frontera al tráfico no esencial.

Comments

comments