Restricciones en bares aumentarían fiestas clandestinas; dueños piden ser escuchados

0
416

Propietarios de bares locales temen cerrar ante la crisis económica a la que se enfrentan desde hace cuatro meses

Por Amanda Morales

Piedras Negras.- Propietarios de bares locales temen cerrar ante la crisis económica a la que se enfrentan desde hace cuatro meses, y a pesar de que ya estén operando, las pérdidas ascienden hasta un 70 por ciento derivado de las restricciones impuestas por la autoridad.

Ricardo Barrera Villarreal, dueño de un restaurante bar ubicado sobre la avenida Pérez Treviño, pidió al Gobierno Municipal que los empresarios del giro puedan ser tomados en cuenta mediante una reunión, para que así puedan tener un mejor panorama de las posibles soluciones que existen y sus consecuencias.

Mencionó que el horario de cierre que demandan a las once de la noche, seguirá causando que jóvenes organicen reuniones, incluso fiestas clandestinas, en donde existen altas probabilidades de un brote de contagios, al no seguir los protocolos de salud ni las más mínimas medidas de higiene, que si ofrecen sus negocios.

Asimismo, Mario Alberto Rosiles Galván, otro propietario de un bar ubicado sobre la avenida Heroico Colegio Militar, urgió la intervención de las autoridades para que puedan ser escuchados y con argumentos sólidos puedan exponer propuestas que beneficien a la sociedad en general.

Mencionó que después de haber operado 20 años su bar, hoy en día las ventas se mantienen sólo en un 15 por ciento, lo que ha causado grandes problemas para seguir pagando el cien por ciento de los gastos de luz, agua, salarios, mantenimiento y más.

 

Comments

comments