Restricción para viaje no esencial sigue: Aduana y Protección Fronteriza

0
459

Las condiciones actuales se mantendrán por lo menos un mes más, por lo que solo se seguirá permitiendo el cruce por motivos esenciales como transporte comercial y salud.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Texas; 19 de julio 2020.- El Sistema de los Puentes Internacionales de la ciudad de Eagle Pass recordó al público que las restricciones de viaje no esenciales en los puertos de entrada terrestre hacia Estados Unidos se extenderán hasta agosto 20 en un esfuerzo por apoyar las estrategias de contención contra el Covid-19.

Este lunes se cumple la fecha del fin de la restricción, que ya fue prolongada hace un mes; sin embargo, el gobierno de Estados Unidos determinó volver a restringir el cruce a viajeros no esenciales por los efectos del Coronavirus.

Lo anterior es en base a lo informado por el Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza en Estados Unidos, Mark Morgan, quien dejó en claro que el transporte comercial seguirá fluyendo sin ningún obstáculo.

En tanto, las operaciones en los puertos fronterizos de Eagle Pass se mantendrán en las horas establecidas, en el Puente 1 desde las 7 de la mañana a 2:45 de la tarde, de lunes a domingo.

En el segundo puente internacional se mantiene la actividad durante las 24 horas del día.

Cabe señalar que los cambios temporales de acceso al tráfico en El segundo cruce, siguen vigentes de lunes a viernes de 3:00 de la tarde a 10:00 de la noche y corresponde al tráfico de autos regulares y al transporte comercial los que se limitan por la calle Monroe y el Loop 480, respectivamente.

Comments

comments