Restauran edificio de presidencia de Allende

0
781

El color amarillo había sido aplicado por el anterior alcalde sin permiso del INAH, a pesar de ser un edificio protegido por esa institución.

Por: Redacción

Zócalo Allende.– Trabajadores de Obras Públicas del  municipio de Allende comenzaron con la restauración del edificio que alberga a la presidencia municipal para eliminar el color amarillo chillante con que el anterior munícipe pintó el inmueble.

Desde temprana hora los trabajadores comenzaron con labores para trabajar en la pared sur del edificio sobre la calle Ramos Arizpe para acordonar el área y comenzar con la eliminación del llamativo color.

El anterior alcalde, Reynaldo Tapia, decidió, sin solicitar autorización al Instituto Nacional de Antropología e Historia, pintar el edificio, que es un monumento protegido por el INAH, pintar de su color favorito el edificio e incluso tuvo la intención de pintar la iglesia principal de dicho sector de la zona centro del mismo color.

El actual alcalde el economista Antero Alvarado decidió restaurar el edificio para retornarle su estilo moderado con un color neutro y acorde con lo que por décadas tuvo como recubrimiento la presidencia municipal.

Utilizando un sistema de pintura mediante el uso de un compresor y una pistola de aire los trabajadores comenzaron con el sellado de la pintura amarilla para luego proceder a la aplicación del color final que tendrá el edificio.

Se estima que la obra pueda demorar una semana ya que el interior del inmueble deberá también ser restaurado con el  mismo color neutro.

Comments

comments