‘Responsable de violación debe responder por delito’

0
516
La PGJE ya está integrando la averiguación en contra de Héctor Gerardo Elizalde Morales, por abuso sexual.

‘No se vale que estén atacando a la institución, que nada tiene que ver’, afirma Alfredo Cuéllar Lozano

Por: Héctor Sifuentes

Acuña, Coahuila.- Aun y cuando el sargento Héctor Gerardo Elizalde Morales cometiera su delito fuera de horario de los entrenamientos del Pentatlón Deportivo Militarizado, la imagen se ha dañado, gracias a personas que están obrando de mala fe que están aprovechando esta bochornosa situación, señaló el comandante del Pentatlón, profesor Alfredo Cuéllar Lozano.

En entrevista, el fundador de esta institución dijo que no están protegiendo a nadie, que “si Héctor Gerardo cometió algún delito tendrá que responder por ello, pero no se vale que estén atacando a la institución que no tiene nada que ver y que por muchos años ha luchado por lograr la superación de jóvenes acuñenses”.

Sobre Elizalde Morales, indicó el entrevistado que desde hace casi cinco años pertenece a esta institución y siempre mostraba una actitud positiva, tanto que llegó al grado de sargento.

Dijo que en el 2015 se fue a vivir a Monterrey y en este año regresó solicitando integrarse nuevamente al Pentatlón, cosa que así fue.

Dijo que jamás se imaginó que cometería algún delito de esta índole, pero que jamás metería las “manos al fuego” por él y tendrá que responder ante las autoridades.

Ahora él sólo busca que los padres de los 300 agremiados de esta institución continúen con la confianza que les han tenido por muchos años, por su esfuerzo y dedicación que han tenido y que hoy lamentablemente se ve manchada por esta situación.

El comandante del Pentatlón, Alfredo Cuéllar Lozano, aseguró que no solapará a Héctor Gerardo Elizalde, que si cometió algún delito tendrá que pagar por ello.
El comandante del Pentatlón, Alfredo Cuéllar Lozano, aseguró que no solapará a Héctor Gerardo Elizalde, que si cometió algún delito tendrá que pagar por ello.

EN BREVE

  • Héctor Gerardo Elizalde cometió su delito fuera de entrenamientos
  • Pertenecía al Pentatlón desde hace casi 5 años
  • ‘Jamás metería las manos al fuego por él’: Cuéllar Lozano
  • Llama comandante a padres de integrantes a no perder la confianza

Comments

comments