Responde Seúl a Norcorea con prueba de misiles

0
137

Corea del Sur ensayó ataques a instalaciones nucleares norcoreanas, en respuesta al sexto test nuclear de Corea del Norte

Por: Agencias

Ciudad de México.- Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur han llevado a cabo este lunes unas maniobras en las que se utilizaron misiles balísticos en respuesta a la sexta prueba nuclear llevada a cabo por Pionyang, informa la agencia Yonhap.

En las maniobras se realizó un simulacro combinado de fuego directo contra el polígono norcoreano de pruebas nucleares de Punggye-ri, utilizando un misil balístico basado en tierra Hyunmoo y misiles aire-tierra de largo alcance disparados por los cazas F-15K de la Fuerza Aérea surcoreana.

Además se informa que los blancos designados para estos ejercicios fueron establecidos en el mar de Japón, en un rango que corresponde a la distancia a la que se encuentra el sitio de pruebas Punggye-ri.

Este domingo, Corea del Norte realizó la prueba de una bomba de hidrógeno. Pionyang aseguró que su sexto ensayo nuclear fue “un éxito total”. Según un comunicado de las autoridades norcoreanas, la bomba termonuclear está diseñada para ser portada por misiles balísticos intercontinentales.

Por su parte, Seúl explicó que la sexta prueba nuclear de Pionyang fue de 100 kilotones, unas cuatro o cinco veces más potente que la bomba nuclear lanzada sobre la ciudad japonesa de Nagasaki en 1945. Destacó también que el poder explosivo de la ojiva probada este domingo fue 9,8 veces más fuerte que el de la prueba anterior de Pionyang.

El polígono nuclear de Punggye-ri se encuentra en una zona montañosa de la provincia de Hamgyong del Norte, fronteriza con China. Precisamente en ese lugar se llevaron a cabo las pruebas nucleares de los años 2006, 2009, 2013 y dos en el 2016.

Comments

comments