Residentes se quejan de oficiales del DPS

0
140

‘Son del estado y pueden trabajar en cualquier área del condado o la ciudad’, asegura Sheriff

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- El departamento del sheriff del condado de Maverick ha recibido quejas sobre la presencia de oficiales del estado dentro de los sectores, en las vialidades de áreas residenciales donde inclusive infraccionan a quienes son sorprendidos infringiendo la ley.

Al respecto, el sheriff Tom Schmerber comentó que en ello nada se puede hacer puesto que los elementos pertenecen al estado y precisamente pueden andar donde ellos quieren.

Aseguró que son 21 oficiales del DPS los que están asignados a esta área únicamente y todo hace suponer que no enviarán más, según pudo ser informado Schmerber en la pasada reunión de alguaciles efectuada en Dallas y donde estuvo también el director general de la dependencia en mención.

Cabe señalar que el número de elementos del estado en esta zona, casi emparejan la cantidad de diputados del sheriff que se encuentran activos, aseguró el titular del centro carcelario.

‘A nosotros nos conviene que haya muchos oficiales del estado, porque ayudan en la seguridad, no sólo de las carreteras sino en los distintos sectores a donde ingresan a efectuar su labor’, dijo el sheriff.

Comments

comments