Residentes mexicanos en EU podrán votar para gobernador

0
157

El consulado mexicano es enlace con el INE para tramitar la credencial para votar

 

[Por: Eleazar Ibarra]

Eagle Pass, Tx.- Todo ciudadano mexicano con residencia en Estados Estados Unidos, podrá votar en las elecciones para gobernador que se celebrarán el año próximo en el estado de Coahuila y el estado de México.

Ello fue informado por el cónsul mexicano en Eagle Pass quien dijo además que el trámite de la credencial de elector se hace ante el INE a través de la ventanilla de esta sede diplomática.

Son muy sencillos los requisitos, dijo, al referirse a quienes desean obtener el importante documento. Sólo es cuestión de exhibir el acta de nacimiento, una identificación y comprobante del domicilio.

Declaró que si el interesado no tiene lo anterior, puede servir una pieza postal ya que éste al tener el nombre y domicilio también cuenta con el sello de la oficina postal y automáticamente se convierte en comprobante domiciliario.

Una vez logrado lo anteriormente dicho, el ciudadano podrá a través del consulado enviar toda su documentación para que le sea elaborada y a la vez activen la credencial en el padrón y la lista nominal.

El propio INE enviará el paquete con la credencial al domicilio del residente en estados unidos y a su vez el paquete respectivo para que emitan el voto para luego ser devuelto al mismo destino que ese instituto mexicano cite, con cargo al mismo.

Comments

comments