Residentes de Villafontana crean plan de autodefensa para evitar robos

0
440

Los vecinos se reúnen entre ellos para cooperar y asegurarse de que la vigilancia se cumpla, además de reunir el dinero para pagar el salario del guardia contratado.

Por: Salvador González

Piedras Negras, Coahuila. – Desde hace alrededor de cinco meses y hartos de ser víctimas de la delincuencia, vecinos de la colonia Villafontana crearon el comité de autodefensa Seguridad Villafontana con el fin de cooperar semanalmente para pagar un guardia que proteja su colonia.

Humberto Liñán, uno de los vecinos que integran este grupo, señaló que son alrededor de 50 familias las que se integraron a este proyecto con el fin de brindar algo de protección a sus pertenencias y seres queridos.

Incluso, lograron tramitar y obtener un permiso para la construcción de una caseta de vigilancia que evite que el guardia tenga que estar al aire libre y en donde se facilite localizarlo.

Todo ello con recursos propios, reunidos entre los mismos vecinos. Identifican las casas protegidas bajo este sistema con una calcomanía en su exterior.

Liñán considero como exitosa la idea, pues desde que contrataron al guardia actual no se han presentado robos a casa habitación entre los integrantes de esta asociación de vecinos.

Comments

comments