Residentes de Villa Unión, retoman poco a poco su vida normal

0
610

Inician reconstrucción de presidencia municipal en Villa Unión; tranquilidad regresa lentamente.

Por: Ángel Robles Estrada

A poco más de 48 horas de haber ocurrido un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de las fuerzas de seguridad, éste lunes se iniciaron los trabajos de reconstrucción del edificio de la presidencia municipal en Villa Unión.

Un aproximado de 15 trabajadores de una compañía constructora, iniciaron con las labores de limpieza, de retirar vidrios rotos, remover estructuras metálicas, remover muebles, para dar paso a los trabajos de albañilería.

También se comenzó a resanar la estructura del inmueble, la cual fue seriamente dañada con los disparos de grueso calibre que civiles armados hicieron durante varios minutos.

Por otro lado, los habitantes de dicho municipio de a poco, comienzan a retomar sus actividades diarias, aunque con las reservas y la incertidumbre que se genera después de presentarse hechos como ese.

Una mujer residente de esa comunidad y quien nos pidió guardar el anonimato, relató lo que pasó ese día, donde por azares del destino, decidió no abrir una tienda de abarrotes de la que esta encargada para ir al municipio de Morelos.

Comentó que esa mañana dejó sólo a su hijo de 12 años, quien muy asustado por lo que ocurría se escondió en el clóset de su casa y le llamo por teléfono para decirle que no regresará a casa, ya que se escuchaban muchos balazos.

Comments

comments