Residente norteamericano denuncia presunto abuso de tránsito municipal

    0
    1038

    El conductor se manifestó inconforme con el proceder de los oficiales.

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.-Un residente norteamericano denunció haber sido víctima de un presunto abuso por parte de oficiales de Tránsito y Vialidad, luego de haberse visto afectado en un percance vial ocurrido el pasado sábado en el libramiento Fausto Z. Martínez.

    Francisco Guerra, residente de San Antonio, fue impactado por otra unidad que no respetó el rótulo de alto a la altura del Auditorio Santiago V. González, por lo que ambos esperaron la llegada de los agentes para realizar lo conducente.

    Sin embargo, se manifestó inconforme con el proceder de los oficiales ya que consideró que el responsable, quien conducía sin licencia un vehículo sin placas, no presentaba las garantías necesarias para hacerse cargo de los gastos.

    El norteamericano aseguró que intentó explicarles dicha situación a los elementos, sin embargo estos se negaron a escuchar y empezó una acalorada discusión, en donde se le advirtió que desistiera o de lo contrario sería detenido.

    Repentinamente, las dos agentes, apoyadas por un tercer oficial que llegó al sitio, optaron por someterlo y colocarle las esposas, pero en el proceso le lastimaron uno de sus brazos, por lo que nuevamente comenzó una discusión.

    Guerra pedía que le volvieran a colocar las esposas pero de una manera correcta, pero los agentes no hicieron caso y lo subieron a una patrulla, para luego trasladarlo a los separos de la Policía Preventiva Municipal.

    Denunció que otra muestra más del abuso fueron los cargos que le impusieron en la multa, ya que además de faltas a la autoridad y escandalizar en la vía pública señalaron estado de ebriedad, cuando no había ingerido alcohol.

    Ello le significó pagar una multa más de tres mil 500 pesos, a pesar de que él era el afectado en el percance, mientras que el responsable no fue detenido ni se le impuso ninguna multa, a pesar de haber motivo para ello.

    Comments

    comments