Resguardarán a menores olvidados en escuelas

0
2358

El pasado lunes la Pronnif tomó conocimiento de dos menores que fueron olvidados en un jardín de niños, por lo que exhortó a los padres a cumplir con sus responsabilidades.

Por: Redacción

Piedras Negras, Coah. La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia exhorta a los padres de familia a que cumplan con su responsabilidad de estar al pendiente de ellos, sobre todo si van a las diferentes escuelas públicas, que acudan a la hora de salida a recogerlos y no dos horas más tarde.

Iliana Serrano dijo que el pasado lunes tomaron conocimiento por parte de Seguridad Pública que dos menores fueron olvidados en el jardín de niños ubicado entre Fracción ejidal Francisco Villa y la Concha, a quienes entregaron a su madre hasta las cuatro de la tarde.

Es importante que aunque los padres trabajen que se tenga una responsabilidad con la persona que habrá de hacer esta labor o cuando menos llamar de manera continua para recordar-les y evitar problemas posteriores, como el que ocurrió este lunes.

Indicó que la dirección del jardín de niños llamó a Seguridad Pública porque eran más de las 3 de la tarde y los niños seguían ahí, no podían cerrar y dejarlos solos.

Los teléfonos a donde habrían de comunicarse con la madre, ya no es el mismo y no sabían ni el domicilio donde viven los pequeños.

Los padres de familia deben dar los pormenores de localización y señas de su domicilio actualizado para evitar que tenga que ir seguridad pública y resguardar a los niños por Pronnif mientras aparecen los familiares.

Asimismo dijo que además de este problema lo que se ha incrementado mucho es la omisión de cuidados, ya que se desatienden de sus niños pequeños de uno a cinco años, quienes en las últimas fechas se les ha dado por tomar solvente y medicina controlada como es el último caso ocurrida este martes por la tarde.

Indicó que un menor de tres años de edad domiciliado en la delegación Venustiano Carranza ingirió clonazepam que es medicamento controlado que su madre no guardó en un lugar seguro, por lo cual fue llevado atención médica al hospital general Salvador Chavarría.

Su madre Erika Hernández dijo que no se dio cuenta como el niño tomó este medicamento que tenía guardado, el menor está estable y se encuentra en observación.

Comments

comments