Rescatan ‘mojaditos’ del río Bravo

0
406

El aseguramiento de los indocumentados se llevó a cabo la mañana de este sábado

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Tx.- Una grupo de personas que se vio en riesgo de ser arrastrados por la corriente del río Bravo, fue rescatado por la Patrulla Fronteriza a la altura del puente internacional número 2 durante la mañana de este sábado.

Eran alrededor de las 10:00 de la mañana cuando los elementos que vigilan la frontera, se vieron alertados por los gritos de 3 menores de edad y dos mujeres adultas que intentaban cruzar al lado americano.

Oficiales que se percataron de lo sucedido, pidieron la intervención de sus compañeros para que en el aerobote llegaran hasta el lugar donde se hallaban las personas quienes a simple vista reflejaban temor a que pudieron haber perecido ahogadas.

Ya en tierra firme, se les brindó auxilio con paramédicos de bomberos y éstos finalmente los transportaron a un hospital pero posteriormente serían llevados a la estación sur de la Border Patrol para iniciar su proceso de deportación.

La autoridad no dio a conocer por el momento la nacionalidad, la identidad y las edades de los rescatados ya que en su momento lo harían a través de un boletín oficial por la dependencia con sede en Del Río.

Cabe señalar que posterior al aseguramiento de estas personas, un helicóptero de Aduana y Protección Fronteriza sobrevoló el área a lo largo del río para descartar que otros grupos de indocumentados aprovecharan la oportunidad para cruzar a Estados Unidos.

Comments

comments