Rescatan más de dos mil migrantes en Coahuila en el último mes

0
163

Pega Estado a tráfico de migrantes y con ello a las finanzas del narco

Por: Armando López Capetillo  

Piedras Negras. Dos mil 233 migrantes han sido rescatados en Coahuila tan sólo en el último mes del año, lo cual pega directamente a las finanzas del crimen organizado al ser quienes controlan el tráfico de indocumentados, afirmó el presidente municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston.

Señaló que independientemente de la cantidad que cada migrante pudiera pagar por ser cruzado a los Estados Unidos, hablar de más de dos mil migrantes representan millonarios ingresos que deja percibir la delincuencia organizada.

Tras asistir el lunes a la Reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, añadió que incluso el tráfico de indocumentados ha sido la razón de algunos de los asesinatos que se han presentado en Piedras Negras durante el presente año.

Purón Johnston reconoció nuevamente que la delincuencia viene realizando llamados falsos al número de emergencias e incluso a través de redes sociales, alertando sobre supuestas balaceras y disparos de arma de fuego, con el claro fin de distraer a la autoridad para realizar sus delitos, por lo que pidió a la ciudadanía no alarmarse.

Comments

comments