Rescatan en NL a víctimas de trata; hay tres detenidos

0
338

La dependencia estatal señaló que se habían recibido reportes anónimos de actividades ilícitas en dicho domicilio.

Por Agencias

MONTERREY, NL.- En Nuevo León, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron la noche de este viernes un operativo para rescatar a tres mujeres que presuntamente eran víctimas del delito de trata de personas. Además, detuvieron a tres presuntos facilitadores del ilícito.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el operativo se llevó a cabo en un domicilio localizado en la calle Limonero # 911, en la colonia Cerradas de Anáhuac, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

La dependencia estatal señaló que se habían recibido reportes anónimos de actividades ilícitas en dicho domicilio, lo que motivó el operativo ordenado y supervisado directamente por el Procurador General de Justicia del Estado, Bernardo González Garza.

Durante la acción policial fueron detenidos tres hombres que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que respondan por los delitos que les resulten, y se rescató a tres mujeres que presuntamente eran víctimas de trata de personas.

En septiembre pasado, la AEI, en coordinación con el Ejército, llevó a cabo varios cateos en hoteles y domicilios del centro de la ciudad, para combatir el delito de trata de personas con fines de explotación sexual. Fueron detenidos ocho supuestos integrantes de una banda y se logró rescatar a varias mujeres.

Comments

comments